"Maldito" Apfelstrudel...

Gracias a mi hermano, que me ha dado la receta, he visto la oportunidad de hacer referencia a otra película de culto de Quentin Tarantino (sí otra vez), en este caso se trata de Inglourius Basterds (2009) , y más concretamente en una magnífica escena interpretada con maestría por Mélanie Laurent (Shoshanna) y Cristoph Waltz (oficial S.D. Hans Landa) que a continuación podréis ver...

 

 

 

Podéis activar el subtitulo de youtube...

 

 

Y ahora la receta...

 

Receta Apfelstrudel

 


Ingredientes (para 8 personas):


     ·         100 g de uva pasa moscatel
     ·         100 g de nueces peladas
     ·         50 g de almendra cruda
     ·         Brandy
     ·         Dos manzanas golden o gran Smith (200 g aprox.)
     ·         Canela en polvo
     ·         Azúcar (150 g) o fructosa (75 g)
     ·         Harina
     ·         Masa de hojaldre
     ·         Mantequilla (150 g)


PROCESO
1.      Picamos (ahora y en adelante siempre con cuchillo) las uvas pasas y en un cuenco las regamos con brandy sin que llegue a cubrir. Darle un calentón a máxima potencia durante un minuto en el microondas y dejar reposar.


2.      Picamos las nueces y las almendras y las vamos echando en un gran bol dónde prepararemos el relleno del strudel. A continuación, vertemos en el mismo las pasas con el brandy y mezclamos bien para que los frutos secos absorban el brandy.


3.      Pelamos y cortamos las dos manzanas en rodajas al estilo reineta o como guste pero nunca en trozos gruesos que dificulten una correcta cocción; acto seguido las echamos en el bol.


4.      A la mezcla anterior, le añadimos una cucharadita colmada de canela, el azúcar o fructosa y la mantequilla fundida previamente en el microondas (reservando un poco de la misma para después). Mezclamos bien todos los ingredientes del bol y lo dejamos reposar.


5.      Espolvoreamos con harina un paño blanco y lo más liso posible (para que no se pegue la masa), así como el resto de la superficie de trabajo sobre la que, con ayuda de un rodillo pastelero o incluso una botella de vino, además de con las manos, amasaremos y extenderemos la masa de hojaldre. La superficie que abarque finalmente debe ser rectangular (como el paño), de grosor fino y teniendo en cuenta el tamaño del horno. Una vez extendido, verter a lo ancho el relleno del bol (puede hacerse en una sola hilera o a lo largo de toda la superficie de la masa, dejando siempre márgenes de masa sin cubrir en los extremos); acto seguido, hacemos un dobladillo con los bordes de masa que hemos dejado libres (para encerrar el relleno) y con ayuda del trapo que hemos colocado debajo, vamos enrollando sobre sí mismo el hojaldre, hasta dejar un cuerpo alargado y cilíndrico al que daremos según el recipiente donde lo vayamos a poner (sobre papel cebolla en una bandeja o en una fuente para hornear).

 

  6.               Embadurnamos el recipiente donde colocaremos el strudel, con la mantequilla fundida sobrante de antes y harina, para que no se pegue al mismo y podamos cortar y sacar sin dificultad las porciones.

 

   7.               Una vez depositado y adaptado el strudel sobre la superficie de cocción, embadurnamos con un poco de mantequilla sobrante la superficie, y practicar a lo largo del strudel una triple hilera de orificios para que pueda evaporar partes del contenido en agua del relleno.

 

  8.               Por último, ponemos el horno a pre calentar a máxima potencia durante 5 min y una vez pasados, introducir el strudel en el horno y calentar a 180ºC durante 35-40 min. Una vez pasado este tiempo, no dejar pasar mucho rato para servir, ya que es un postre que se come caliente. Como recomendación, espolvorear con azúcar glas por encima y acompañar de natillas también calientes o bien nata montada. Que aproveche!!

 

Espero que os haya gustado...

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0