¡Más Productividad, Por favor!...

Que existen obras maestras en el 7º arte, es indudable, pero lo que también es cierto, es que solo unas pocas se pueden considerar atemporales, varias de ellas son las que os quería recomendar hoy (si no lo he hecho ya, anteriormente). 

Y no os voy a hablar del señor Quentin, esta vez os hablo de alguien más grande.

El señor Charles Chaplin, este "pequeño" hombre protagonizó, escribió y dirigió la gran mayoría de sus cortometrajes y películas, en  muchas ocasiones  también se encargó de la música. La verdad es que en el mundo del cine, se han dado pocos casos de personajes tan prolíficos, hizo más de 80 películas (34 de ellas en 1914, cuando no era fácil, ni barato hacer cine). Hoy en día es impensable que alguien pueda realizar semejantes hazañas. Solo los genios (Picasso, Dalí, Hitchcock...) pueden llegar a ese nivel en la relación productividad/calidad.



  Entre los personajes que interpretó  están los de Vagabundo, borracho, camarero, barbero/dictador o rey en nueva york entre otros tantos.

Se podría decir que Charles Chaplin era un director de cine Indie, comprometido socialmente (tanto que sufrió en sus carnes el exilio y la censura de su obra).

 

En su curriculum, varias obras de arte, que nadie debería perderse como son:

 

  (haz clic sobre el titulo de la película si quieres verla entera)


El chico (The Kid, 1921)

 

 

 

Un rey en Nueva York (A king in New York, 1956)

 

 

 

 

 

Como dije al principio, algunas obras maestras son  atemporales...


Hasta aquí mi pequeño homenaje a un grande.

¡¡Grande Chaplin!!

 

Espero que os haya gustado...

Y recordad que podéis votar en la mini encuesta del blog que hay arriba en la parte derecha de la página, y comentar lo que queráis, más abajo. 

 

Gracias por vuestro tiempo.


Comparte esta entrada...

Escribir comentario

Comentarios: 0