Salteado de garbanzos con cintas de calabacín y zanahoria

     Hola, después de un pequeño parón (debido a  motivos técnicos, ajenos a un "servidor"), quería ofreceros una manera diferente de realizar un salteado de verduras.

Con pocos ingredientes, pero aprovechando diversas técnicas culinarias, como la maceración del aceite o el corte de las verduras, podemos llegar a tener un plato rico, sano y atractivo.

Vamos con los ingredientes...

 

En este caso lo que tenía a mano:

1 zanahoria

1 calabacín

1 bote de garbanzos cocidos

Sal marina

Especias (Tomillo. orégano, Pimentón)

2 dientes de ajo morado

2-3 cucharadas de Aceite O.V.E.


Elaboración:


Lavamos bien el calabacín, cortamos los extremos y con un pelador vamos sacando tiras, procurando que queden lo más larga posible, apartamos

La zanahoria la pelamos y procedemos a realizar la misma técnica que con el calabacín y apartamos


En una sartén a fuego muy bajo ponemos el ajo machacado con el aceite de oliva, el tomillo y orégano, dejamos aromatizar el aceite durante 10-15 min. (a mayor tiempo a baja temperatura, más sabor) , cuando esté empezando a dorarse el ajo, añadimos una pizca de pimentón y  los garbanzos, subimos el fuego, salteamos y dejamos 2-3 min. a fuego suave, agregamos la zanahoria y el calabacín y movemos con ayuda de una espátula  hasta que veamos que las verduras estén a nuestro gusto (a mi personalmente me gustan al estilo oriental o "poco hecha"), añadimos la sal, movemos y servimos.





Espero que os haya gustado...


Escribir comentario

Comentarios: 0