Una de Ciencia Ficción...

¿Que se comerá en el futuro?

Hola, hoy quería hablaros un poco de como algunos visionarios del mundo del cine recrean como sería la comida del futuro, y esta vez no os voy a poner a Chaplin maniatado y forzado a probar una maquina endemoniada, esta vez va a ser diferente.

 

 

Nota aclaratoria: Algunos vídeos están en versión original, podéis activar los subtitulos de youtube.

 

Para comenzar este viaje, tenía que empezar por una de las sagas favoritas de una generación,en este caso se trata de la película, Viaje al futuro 2, de R. Zemeckis (1989) , aquí podemos ver en acción, el super hidratador de pizza (hut) Black&Decker, el robot de cocina con recetario y  las gafas interactivas (o google-glass), todo predicciones para el año 2015, Ups.

 

 

 

En 2001, de Stanley kubrick (1968), la comida espacial no distaba mucho de la de las compañias aéreas, en la comida parece que no estuvo muy fino, pero en la super tableta lo clavó.

 

 



La costumbre de comer viendo la tele, no nos la quita ni Stanley Kubrick...




Detalle del Menú del día de PanAm
Detalle del Menú del día de PanAm

 

En Matrix (1999), la comida directamente era artificial y/o  virtual, debido a la escasez de recursos.


 

 

En Demolition man, Marco Brambilla (1993), un Futuro en el que todos los restaurantes son Pizza hut, debido a la globalización (os suena de algo....) vídeo en francés

 

 

 

....Y donde las clases sociales están bastante diferenciadas 

 

 



Star Trek Voyager (serie 1995-2001), parece que en este futuro, se olvidaron del gazpacho...



 

En la misma serie, vemos como algún tripulante de la nave Enterprise, cae bajo los encantos gastronómicos de la raza alienígena Klingon.

 

 

 

 

En una galaxia muy, muy lejana y loca, parece que el plato espacial-especial se le repite a John Hurt  (Spaceballs, Mel Brooks,1987)

 

 

 

 

 

Bueno, hasta aquí el viaje de hoy, espero que os haya gustado.

 

Si conocéis alguna película de ci-fi en la que salga alguna delicia gastronómica, no dudéis en ponerla en los comentarios del Blog.

 

¡¡Todos te lo agradeceremos!!

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0