Papas aliñás con aguacate y lima

Papas aliñás con aguacate y lima
Papas aliñás con aguacate y lima

Hola, hoy quiero proponeros una ensalada muy  refrescante,  especial para el verano.

 

Esta sencilla ensalada, aparte de refrescante, es también muy saludable, debido a la combinación de todos sus ingredientes.

 

 

 

Ingredientes:


600 grs.  de Patatas cocidas y peladas

1 Aguacate enterito

1 Cebolla fresca 

Ralladura de una lima

Alcaparras


Vinagreta: 


Eneldo fresco

Zumo de una lima

Aceite de Oliva V.E.

Sal Marina

.


Elaboración:


Cortamos las patatas cocidas (frías), en forma de dados y las ponemos en un recipiente, a continuación, pelamos y deshuesamos el aguacate, cortándolo también, del mismo tamaño que las patatas. Picamos la cebolla fresca y lo añadimos todo al recipiente de las patatas.


Añadimos al recipiente la ralladura de la lima y las alcaparras, mezclamos con cuidado para que todos los aromas se mezclen. Reservamos


Vinagreta:


En un recipiente, ponemos eneldo fresco picado, el zumo de la lima que hemos rallado, aceite de O.V.E. (proporción 1 de zumo/3 de aceite) y la sal marina.


Mezclamos bien la vinagreta y se la añadimos a las patatas.


Dejamos reposar en el frigorífico mínimo 2 horas y servimos.


Una vez terminado el plato, ya se puede llamar Papas Aliñás ;-)


Podéis tomarla como guarnición de pescados (salmón, Bacalao, Merluza...), ya que su sabor cítrico combina muy bien


Maridaje: Cualquier vino blanco joven,espumosos, manzanilla, fino, amontillado.... estas bebidas deben servirse a una temperatura de entre 7º y 10ºC






 

 

Bonus Trucos: La vinagreta se puede hacer en un vaso de batidora, añadiéndole a los ingredientes anteriores, unos "dados "de patata cocida y/o aguacate.Trituramos bien con la batidora, y tendremos una vinagreta más cremosa

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Julia (martes, 28 julio 2015 19:32)

    Qué receta más fresquita para estas fechas. Anoto la idea de la lima. A mi me aconsejaron aliñar las papas cuando todavía están calientes porque cogen más el sabor. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

  • #2

    lavueltaalmundoenunclic (miércoles, 29 julio 2015 10:37)

    Hola Julia, gracias por tu comentario. Efectivamente la patata cuando está templada o caliente, absorbe más el sabor del aliño, debido a que la temperatura e hidratación de la misma, hace que aumente su porosidad, por lo tanto los sabores penetran más en la patata. Yo opté por hacerlas en frío porque las corté a daditos pequeños, cosa que no se puede hacer con la patata en caliente ya que acabaría desmenuzándose. Aún así, si la aliñamos en frío también cogerán el sabor del aliño, lo malo es que tardará un poco más que en caliente. Si el corte de la patata es más grande, sin duda puedes aliñarlo en caliente.
    Espero haber resuelto tu duda.
    Un saludo